Diputado Romilio Gutierrez, encabezó la entrega de material de aseo personal a enfermos del Hospital Base de Linares, y niños del Hogar San José de la comuna de San Javier.

Una importante y muy valiosa donación realizó un grupo de siete de jóvenes provenientes de un colegio de la comuna de Vitacura, en la ciudad de Santiago, quienes gestionaron a través de la oficina del parlamentario UDI, la entrega de útiles de aseo a los hombres y mujeres enfermos de la sección de cirugía, en el principal recinto asistencial de la provincia de Linares.

La donación, consistente principalmente en pasta de dientes, jabón, desodorante, entre otros, fue recibida con júbilo por aquellos ancianos que hoy están postrados en una cama de hospital por diversos motivos y que, en muchos casos, no son visitados por sus parientes. Quienes además compartieron un momento de distención, conversando con el parlamentario, Romilio Gutiérrez.

Asimismo, dicha acción fue replicada por los jóvenes santiaguinos, quienes posteriormente se dirigieron hasta la comuna de San Javier, específicamente hasta el Hogar de Menores San José, con el fin de entregar un aporte a los niños de este lugar.

Carlos Escalona Prieto, profesor de religión a cargo del grupo, manifestó “en nuestro colegio uno de los valores es la solidaridad, por esto es que nosotros queremos relizar la mayor cantidad de labores enfocadas en este sentido, para ir en ayuda de quienes lo necesitan. Es por esto que tenemos además, todas las intenciones de poder realizar otra visita a este hogar de niños, puesto que esto nos significa una experiencia muy enriquecedora”

Por su parte, Daniel Sanzana, alumno del colegio que realizó la donación, destacó en gran medida la acción puesto que “me alegró mucho poder hacer esto, y entregar algo de mi para los niños y ancianos que estaban en el Hospital de Linares. Esto es una experiencia nueva en lo personal, y conseguir la alegría de una persona, es algo impagable”

Finalmente, el diputado Gutiérrez, destacó que “hemos querido realizar una vez más un acto tan significativo como éste, con estos alumnos de Santiago que hoy nos acompañan, con el firme propósito de otorgar a los niños, jóvenes y adultos, una oportunidad de contar con elementos esenciales para la higiene personal. No es la primera vez que estamos en este lugar, y tampoco será la última, puesto que estamos seguros que seguiremos acompañando a estos niños que mucho necesitan de la solidaridad de las personas, y sobre todo de compañía”

Deja un comentario

Deja un comentario