Cantar, bailar y compartir entre amigos, fue la tónica de la fiesta de fin de año, en la que participaron sobre 400 adultos mayores de diferentes comunas de la región, quienes llegaron al Centro de Eventos Fimaule, invitados por el IPS Maule y Senama, organismos que por medio de su convenio institucional, decidieron despedir de esta manera el 2011.

A la actividad y por sobre el calor reinante en la capital regional, llegaron los participantes, con el ánimo de disfrutar y compartir con los directores regionales anfitriones, Andrés Maureira del IPS y Beatriz Barra del Senama y con las otras autoridades que se dieron cita para acompañarlos durante la jornada, entre quienes destacó la presencia del diputado Pedro Alvarez-Salamanca, el seremi del Trabajo, Jaime Suárez, el alcalde de Talca, Juan Castro y el director regional del Injuv, Gonzalo Montero.

Los asistentes, integrantes de distintos clubes del adulto mayor de Talca, San Clemente, Pencahue, Maule, Molina, Lontué y Río Claro, entre otras comunas, celebraron la iniciativa de dar la despedida al 2011, compartiendo entre amigos. “Una fiesta muy bonita, en la que lo he pasado muy bien porque estoy con una depresión permanente, por lo que no quería venir, estaba sola, llorando en la casa, me fueron a buscar y la fiesta me ha hecho muy bien, ahora me siento muy contenta”, comentó María Fresia Dichicabiere, de 81 años, domiciliada en las cercanías de Lontué.

Similar opinión compartieron Gladys Díaz –también de Lontué- y Gloria Castro, de 72 años, domiciliada en San Clemente. “Una fiesta entretenida e inolvidable, pese al calor hemos bailado de todo, hasta cueca” comentó esta última.
Por su parte, el diputado Pedro Alvarez – Salamanca y el alcalde de Talca, Juan Castro, destacaron la iniciativa. “Felicitar al IPS y al SENAMA que hacen posible esta actividad, siento que a los adultos mayores hay que cuidarlos, expresarles cariño, tratarlos bien, porque ellos dieron toda una vida por nosotros y se merecen nuestro respeto” expresó el diputado.

“Me parece bien que el IPS y el SENAMA, saquen adelante actividades como estas, que el municipio talquinos esta dispuesto para apoyar, dado que son una vitamina tremenda para los adultos mayores, porque les motiva a tener más ganas, alegría y energía para vivir, que es lo que necesitamos”, acotó el alcalde.

Respecto al balance de la actividad, tanto Beatriz Barra, coordinadora regional del SENAMA, como Andrés Maureira, director regional del IPS Maule, coincidieron en resaltar sus beneficios. “En la región tenemos adultos mayores muy proactivos y otros, que requieren diversos incentivos para transitar hacia un envejecimientos activo, que es la propuesta y el desafío que el Presidente Piñera nos ha planteado y como entidades públicas, al servicio de las personas con mayor edad, nos sentimos comprometidos a estar a su lado y trabajar por su bienestar” comentó Andrés Maureira.

Deja un comentario

Deja un comentario