Los adultos mayores de Linares, están en las últimas preparaciones para enfrentarse en el Campeonato Comunal de Cueca que tiene fecha el día jueves 31 de julio, desde las tres de la tarde en la Escuela Uno “Isabel Riquelme” de Linares.

La actividad forma parte del calendario de actividades que dirige la Unión Comunal del Adulto Mayor, UCAM, y apoyada por la Oficina Municipal del Adulto Mayor de Linares.

La Presidenta de la UCAM de Linares, María Eugenia Sabella, contó que está todo listo y dispuesto para desarrollar esta actividad y esperando que resulte todo un éxito “la invitación es para que la gente vaya a apoyar a las parejas para que tengamos una muy buena representación, que todos los adultos mayores se pongan las pilas, sabemos que están entrenando y con mucho ánimo”.

La presidenta dijo que es de suma importancia que la familia esté detrás de los competidores porque así se sienten queridos, valorados y en la pista de baile ponen más de su parte “es fabuloso que los acompañe la familia, la familia es un soporte muy grande y al ver caritas conocidas le ponen más empeño”.

Finalmente confirmó que en caso de lluvia o frío la competencia sigue su curso “se hace igual, contra violento y marea el campeonato se realiza. Además me acaban de decir que habrá un vinito navegado para combatir el frío, así que chiquillas a ponerse las pilas y hay que acompañar a las parejas”.

Ya hay parejas de cueca inscritas, quienes deseen sumarse a este desafío lo pueden hacer matriculándose en la Oficina de la UCAM, ubicada en calle San Martín frente a la Alameda Valentín Letelier, de lunes a viernes, en horario de 09 a 13 horas, o llamando al fono 2 472104.

Quien gane esta competencia pasa a la fase del Campeonato Provincial de Cueca que se desarrollará los primeros días de Agosto y será organizada por la Gobernación de Linares.

Además todos quienes deseen asistir a observar esta fiesta, pueden acercarse con absoluta libertad, la entrada es gratis.

Deja un comentario

Deja un comentario