Gobernadora recalcó el compromiso del Presidente Piñera con la Tercera Edad en la implementación de políticas sociales que van en su directo beneficio.

Con el objetivo de “analizar la vejez y el buen envejecer como etapa del ciclo vital”, en el salón de honor de la Municipalidad de Linares, se reunieron adultos mayores de las ocho comunas de esta provincia, en una jornada de capacitación organizada por la Gobernación de Linares.

La actividad que se enmarca en el Programa de Formación Continua para Dirigentes Mayores, es dirigida por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

La coordinadora regional de SENAMA, Beatriz Barra Fuentes, precisó que dicha institución entre sus objetivos pretende fomentar el envejecimiento activo y el desarrollo de servicios sociales para las personas mayores, cualquiera sea su condición, fortaleciendo su participación y valoración en la sociedad, promoviendo su autocuidado y autonomía, y favoreciendo el reconocimiento y ejercicio de sus derechos; por medio de la coordinación intersectorial, el diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas

En la oportunidad, la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal Carvajal, manifestó que esta capacitación está inserta dentro de diversas acciones por el Mes del Adulto Mayor, “ya que nuestro gobierno del Presidente Piñera tiene una preocupación especial por la gente de la Tercera Edad. Es así como ha dirigido sus acciones a mejorar su estándar de vida, a través del descuento del 7 por ciento de Salud, el Bono Bodas de Oro, propiciando el respeto hacia el Adulto Mayor con subsidios especiales para ampliar casas cuyos hijos quieran tener a sus parientes de la Tercera Edad”.

Explicó que “ellos todavía tienen mucho que entregar, por ello nosotros estamos generando estas capacitaciones que sean en su beneficio”.

Deja un comentario

Deja un comentario