Adultos Mayores Participaron en Verano Bicentenario en Constitución

Preocupación e incertidumbre se instaló en la agrupación de sindicatos Arauco zona norte
Mujeres actuales: entre el éxito profesional y la familia
Doble vía Talca San Clemente alcanza 65 por ciento de avance

Bailando frente al mar, cantando y mostrando todas sus dotes para la gimnasia aeróbica, más de 200 adultos mayores de las comunas de Licantén, Maule, Pelluhue, Chanco y Constitución, tomaron parte en la actividad “Verano Bicentenario”, organizada para ellos por el Centro de Atención Previsional IPS Constitución.

La actividad –que culminó en un escenario ubicado en la playa Los Gringos- se extendió por todo el día y tuvo como objetivo dar la bienvenida al verano y celebrar los éxitos de la Reforma Previsional. “No imaginaba que lo íbamos a pasar tan bien, todo este ambiente, la música y la alegría, hace que uno se recuerde de cuando era joven, estoy muy feliz”, comentó el pensionado PBS, Luis Espinoza de 82 años, residente en el sector rural Pahuil de Chanco.

Desde Licantén y agotada por el baile, Elba Díaz de 76 años, comentó que para ella fue un día inolvidable. “Lo pasamos súper bien, estoy muy agradecida del IPS por habernos invitado. Yo soy pensionada por la Presidenta y estoy muy contenta, porque junto con mi plata, ahora surgió esta actividad que para mí ha sido inolvidable” expresó.

Opiniones compartidas por el resto de los participantes y del propio IPS que vio retribuido su esfuerzo organizativo en los rostros sonrientes de sus invitados. “Somos un servicio de personas al servicio de las personas y todo lo que hacemos tanto por acercar los beneficios de la Reforma Previsional a cada maulina y maulina que puede acceder a ellos, como por abrir espacios de participación, diálogo y acogida, tiene su razón de ser en esta premisa y en la tarea que la Presidenta Bachelet nos encomendó para ser parte activa de su sistema de protección social. Por eso este día, quisimos recibir el verano del bicentenario con esta gran fiesta masiva, en la que nuestros adultos mayores han sido sus protagonistas” expresó Alejandro Pino, director regional del IPS Maule.

La actividad contó con la colaboración de la Caja de Compensación Los Andes y con la participación del Instituto de Seguridad Laboral ISL, organismo que como parte de las actividades de lanzamiento de su institución, participó entregando por la mañana, una capacitación sobre “Prevención de Riesgos en el Hogar” a los participantes. La charla estuvo a cargo del prevencionista de riesgos Gonzalo Rojas.

Organizada por el Centro de Atención Previsional Constitución del IPS, la actividad se realizó en colaboración con los municipios, quienes se encargaron del transporte de sus adultos mayores hasta la ciudad balneario. Entre otras personas, acompañaron durante el día a los participantes los seremis del Trabajo y Previsión Social, Gerardo Villagra y de Justicia Daniel Vergara, quien es a su vez, el presidente del Comité Regional del Adulto Mayor.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0