Autoridades destacaron el compromiso del Gobierno de Chile con la gente de la Tercera Edad, que se han visto beneficiados con el descuento del 7 por ciento y las “Bodas de Oro”.

Más de 300 adultos mayores de las ocho comunas de la provincia de Linares se dieron cita en la Gobernación para participar de un “Bailetón”, donde compartieron con sus pares y también fueron anfitriones de una delegación de Santiago que visita la zona en el marco del programa para la Tercera Edad de Sernatur.

La gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal Carvajal, la directora regional de SENAMA, Beatriz Barra, y el diputado Romilio Gutiérrez, bailaron y participaron junto a los homenajeados, en el hall de este edificio gubernamental, donde se montó un escenario gigante y fue el centro de la fiesta amenizada por los integrantes del gimnasio “Nova Era”.

“Es muy grato para nosotros compartir con los adultos mayores de nuestra provincia. Con esta actividad les estamos retribuyendo como Gobierno todo lo que ellos entregaron en sus años de juventud con su trabajo, esfuerzo y tesón para hacer crecer este país”, precisó la gobernadora de Linares.

En este mismo contexto, la directora regional de SENAMA, manifestó que “nos sentimos muy orgullosos de nuestros abuelitos, y con gran alegría les entregamos directamente el mensaje del Presidente Piñera que está muy preocupado por su bienestar, demostrándolo con la aplicación de políticas sociales como el descuento del 7 por ciento a los jubilados y la entrega de la Bodas de Oro, que son un premio a todo lo que nos han entregado”.

Por su parte, el diputado Romilio Gutiérrez señaló que “en el Congreso se está luchando por permitir que todas las personas y sobre todo los adultos mayores tengan todos los beneficios sociales que el Gobierno quiere entregar. Por eso esperemos que la oposición no siga poniendo trabas a este presupuesto donde van incluidas todas estas mejoras”.

La actividad concluyó con una convivencia en el patio interior de la Gobernación de Linares que estuvo marcada por la entrega de premios y estímulos a los asistentes.

Deja un comentario

Deja un comentario