40 adultos mayores de Parral son parte del Programa “Vacaciones Tercera Edad” del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), los que en coordinación con la Municipalidad, pudieron ir de paseo al sector de Las Trancas (Termas de Chillán) durante seis días.

Es por ello, que la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, visitó al grupo, los que son de distintos clubes de adulto mayor de la comuna y que con un aporte de 36 mil 500 pesos cada uno, costearon las vacaciones a la precordillera del BioBío, incluyendo pensión completa. “Ésta es una gran oportunidad para que nuestros adultos puedan disfrutar de los mejores sectores turísticos del país, en este caso fue a casi dos horas de Parral y rodeados de maravillosos paisajes, donde han podido relajarse y pasar días de mucha tranquilidad”, dijo la primera autoridad comunal.

Así mismo, la Alcaldesa aseguró que seguirá fomentando los proyectos de distracción para los adultos mayores, haciendo un llamado a los Clubes a que consulten en el área de Organizaciones Comunitarias del Municipio por más programas y beneficios para ellos.

Una de las beneficiadas con las vacaciones en Las Trancas es Julia Soto del Club “Por un futuro mejor”, quien comentó que han sido días de mucha entretención con posibilidad de compartir experiencias y grandes historias con otros adultos de la comuna.

Al mismo tiempo, desde Sernatur existen distintos programas de vacaciones, como los planes regulares que incluyen excursiones y actividades recreativas a 19 lugares del país, incluyendo Isla de Pascua.

Deja un comentario

Deja un comentario