En el marco de la reunión de coordinación sostenida, en julio pasado, con autoridades de la casa de estudios de la Universidad Católica del Maule, el Mindep e IND, la directora regional del Instituto Nacional de Deportes, Alejandra Suazo, ayer, en dependencias del servicio, sostuvo una reunión de trabajo con estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física, de la mención adulto mayor, con la finalidad de apoyar una iniciativa deportiva enfocada a los adultos mayores de la ciudad de Talca.

Al respecto, la autoridad deportiva regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, sostuvo que los alumnos del último año de la carrera de Educación Física, específicamente, en la mención del adulto mayor, están organizando una actividad masiva relacionada con el mes del adulto mayor, a celebrarse el próximo 23 de octubre.

Suazo agregó que; “Esta iniciativa irá enfocada al adulto mayor la que consistiría en una jornada de actividad física, realizada por los estudiantes educación física de la UCM. Paralelo a esta actividad, se espera contar con diversos stands, los que estarían relacionados con el área de la salud, es decir se complementaría con alumnos de otras carreras, enfermería, nutrición, entre otras. Donde nuestra colaboración estará en apoyar el desarrollo de esta actividad, con la misión de recalcar los beneficios que trae la actividad física y recreativa en la salud y bienestar de ellos”, manifestó la autoridad regional del IND.

Deja un comentario

Deja un comentario