Demostrando que la edad no importa, cuando se tiene un espíritu joven y alegre, Ana Tello de 90 años y perteneciente a la comuna de Licantén, se lució entre sus pares, en una demostración de gimnasia entretenida, para el público que se encontraba en la playa, disfrutando del fin de semana. Su participación, unida a la de otros adultos mayores, formó parte de la actividad Verano Bicentenario en Iloca, organizada por el IPS Maule en colaboración con el municipio de Llicantén.

“Me gusta mucho participar y estoy feliz de tomar parte en esta actividad, me encanta la actividad física y con mi club practicamos tres veces a la semana. Encuentro esta iniciativa del IPS muy bonita y entretenida, porque lo estamos pasando muy bien” comentó, tras cerrar su participación junto a su taller de gimnasia.

Como ellas, un grupo de adultas mayores de Curicó, pertenecientes al taller de la Casa de Encuentro del IPS de esa comuna, hicieron una demostración de taí– chi, captando la admiración de las personas que observaban el desarrollo de esta actividad, cuya organización estuvo a cargo del Área de Beneficios Complementarios del Centro de Atención Previsional Curicó del IPS.

Con un gran marco de público, los adultos mayores que se dieron cita en la playa ubicada en el sector del terminal de buses de Iloca, disfrutaron además de la participación artística del cantante regional Osvaldo Herrera, quien animó la tarde con interpretaciones de la nueva ola, que hicieron cantar y bailar a los asistentes.

La entretención se matizó además con tres módulos de atención de público, dos instalados por el IPS y uno perteneciente al ISL, en el que funcionarios de estas reparticiones, equipados con sistemas computaciones en línea, respondieron consultas de los asistentes. Bono por hijo, aporte previsional solidario y bono de apoyo a la familia, fueron las consultas más recurrentes que debieron resolver los funcionarios del IPS, quienes además informaron mediante folletos a quienes disfrutaron del maravillosos día de playa.

Verano Bicentenario en Iloca, es la continuación de un programa veraniego que el IPS inició en Constitución y cuyo objetivo es llevar información y entretención a las personas en las playas maulinas. “Estamos muy contentos con esta iniciativa estival que ha sido claramente un éxito para nuestra institución, porque junto con ofrecer entretención, nos permite entregar información respecto de la Reforma Previsional, porque nos interesa que todos y todas conozcan los alcances de sus beneficios, esperamos poder cerrar este verano con una actividad en Pelluhue, para lo que ya estamos trabajando” explicó Alejandro Pino, director regional del IPS, quien encabezó junto a la asistente social Alda Barra, jefe (s) del Centro de Atención Previsional IPS Curicó, las actividades en Iloca, en una tarde que los veraneantes y especialmente los adultos mayores agradecieron.

“Me gustó mucho esta iniciativa porque nos une y llena de alegría el corazón y el espíritu, nos agradaría que esto no fuera sólo una vez al año, sino que se repitiera más seguido, siempre hacen falta este tipo de encuentros” comentó Sonia Cantillana, integrante del taller de taí – chí de Curicó, quien además, se llevó junto a su taller numerosos elogios de los asistentes por su participación.

Deja un comentario

Deja un comentario