Adultos Mayores de Rauco participaron en taller de Bio Danza

En el salón de la Municipalidad de Rauco se realizó una sesión de Bio Danza encabezada por la profesora Marcela Cáceres, en la que participaron cerca de 10 mujeres de los clubes de adultos mayores de la comuna.
Según explicó la encargada de Organizaciones Comunitarias, Norma Esteban, esta iniciativa surgió a raíz de una propuesta realizada por la profesora para hacer una clase demostrativa y ver la posibilidad de presentar un proyecto para realizar nuevas sesiones con los adultos mayores.
“El objetivo de realizar esta clase demostrativa es que los adultos mayores conozcan actividades novedosas que los ayuden a tener una mejor calidad de vida, y eso es algo que pueden conseguir con la BioDanza, ya que es una terapia integral donde se realizan movimientos adecuados para ellos, y donde además pueden expresar sentimientos y emociones, algo que no se trabaja en otro tipo de terapias”, comentó Norma Esteban.
La profesora Andrea Cáceres, explicó que la BioDanza es un sistema completo de integración y desarrollo humano basado en vivencias inducidas por la música, el movimiento y la emoción.

“La experiencia de trabajar directamente con la gente es maravillosa. Estas clases son recomendadas para personas de todas las edades, la única diferencia es que se separan en grupos de acuerdo a su rango de edad, ya que en cada uno se hace una dinámica diferente. La BioDanza se está aplicando en otras comunas con los adultos mayores y hay muchos testimonios que ratifican que las personas efectivamente han mejorado su calidad de vida”, comentó Andrea Cáceres, profesora de BioDanza.
Por su parte, la encargada de Organizaciones Comunitarias del municipio, manifestó que luego de esta exitosa experiencia, la idea es postular un proyecto para realizar un taller para que más adultos mayores puedan participar de este tipo de iniciativas.

“El interés de la Municipalidad y en especial de la alcaldesa Silvia Espinoza es que nuestros adultos mayores puedan mejorar su calidad de vida y la BioDanza les puede ayudar en esto. Nosotros tenemos cerca de 13 clubes de adultos mayores con los que trabajamos durante todo el año en base a reuniones y postulación de diferentes proyectos, y esta actividad es una de las más innovadoras que hemos estudiado, ya que nos ayudará a entregarles algo distinto”, comentó Norma Esteban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *