El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) junto al Municipio de Licantén fomentan actividades dirigidas a realzar la importancia y representatividad de las personas mayores en nuestra sociedad y es en este contexto que el ELEAM, realizó la celebración del cumpleaños N° 100 del adulto mayor Eduardo Rojas Piña. “Don Lalo” –como lo llaman cariñosamente sus amigos- nació en la comuna de Vichuquén, el 20 de agosto de 1920, y durante su vida fue arriero, se dedicó a sembrar chacras y hacer carbón, residiendo desde hace 7 años en el ELEAM.

Durante el día Don “Lalo” recibió diversas demostraciones de cariño en el ELEAM, comenzando por el saludo de adultos mayores y funcionarios, quienes se han trasformado en su familia, compartiendo a diario desde hace 7 años y disfrutando de las diversas actividades que se realizan, especialmente el jugar brisca. El alcalde Marcelo Fernández y representantes de Carabineros acudieron a las afueras del Establecimiento para felicitarlo, respetando el distanciamiento social y protocolos de prevención necesarios ante la pandemia.

Además, Don Lalo pudo recibir afectuosos saludos de la Coordinadora Regional de SENAMA y del SEREMI de Desarrollo Social y Familia, quienes prepararon un video para él, resaltando la importancia de la celebración y el importante rol que cumplen las personas mayores en la sociedad.

El seremi Felipe Valdovinos señaló “quiero saludar a don Eduardo Rojas, que ya siete años nos ha acompañado en el ELEAM de Licantén y que en una fecha tan especial para él cumple cien años, y sin duda nos ha trasmitido toda su experiencia y su historia de vida, sus anécdotas por esto quiero felicitarlo en este día tan especial”

En tanto la coordinadora de Senama, Patricia Labra Besserer comentó: “quiero enviarle en este día tan especial un saludo a don Lalo, es un privilegio poder homenajearlo en sus 100 años de edad.  Para nosotros es un orgullo contar con su presencia, no solo por lo que significa el como persona y su historia de vida, sino que ha sido permanentemente un ejemplo. Don Lalo representa lo que es el trabajo que se realiza por proteger los derechos de las personas mayores en especial en estos tiempos de Pandemia.

El ELEAM Wenüiwen es uno de los doce establecimientos con que cuenta Senama en todo el país y uno de los tres que hay en la región. Dichos recintos en virtud de convenios son operados por diversos organismos, como es el caso del Municipio en Licantén.

Deja un comentario

Deja un comentario