La rendición de la Prueba de Transición Universitaria (PTU)) del primer grupo convocó a más de 137 mil postulantes y en el 100% de los 667 locales habilitados en todo el país se pudo rendir sin mayores incidentes, según un balance del Ministerio de Educación.

En ambas jornadas, el lunes las pruebas de Comprensión Lectora y la electiva de Ciencias Matemática y ayer Matemáticas y la electiva de Historia y Ciencias Sociales, los estudiantes siguieron además las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

“Estamos muy satisfechos de saber que los jóvenes de este primer grupo han podido dar su prueba en un ambiente tranquilo y seguro, aún con los desafíos que implicaba este proceso en un contexto de pandemia”, dijo el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

El proceso continuará este jueves, cuando el grupo 2 comience la rendición de la PDT, que seguirá el mismo orden que el del grupo 1. De esta manera, el jueves se rendirán las pruebas de Comprensión Lectora y la electiva de Ciencias, mientras que el viernes 8 será el turno de la de Matemáticas y en la tarde se cierra el proceso ordinario con la prueba electiva de Historia y Ciencias Sociales, consigna 24Horas.

Además, 1.025 postulantes que están en la lista de Epivigila del Ministerio de Salud -lo que implica aislamiento obligatorio- serán habilitados para la aplicación extraordinaria, la que se realizará hacia fines de enero. Todos ellos están siendo notificados por correo electrónico y SMS desde la Subsecretaría de Educación Superior.

Para concluir, el subsecretario señaló que “seguiremos trabajando intensamente para que todos los postulantes inscritos puedan rendir esta prueba de acceso a la educación superior sin mayores contratiempos, velando siempre por el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos”.

Deja un comentario

Deja un comentario