En el programa de pavimento de calzadas y veredas del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, a nivel de la Región del Maule, Licantén resultó beneficiada con diferentes proyectos que superan una inversión de 50 millones de pesos.
La mayoría de las obras son de asfalto (más de 1200 metros lineales), hormigón (más de 600 metros) y sello de juntas calzada de hormigón (son más de 2 mil metros lineales).
Las calles, pasajes y poblaciones favorecidos son principalmente Doctor Herrera, O”Higgins, Mataquito, Alejandro Rojas, Luis Cruz Martínez, Los Alamos, Galvarino, Los Robles, Juan Esteban Montero, Errázuriz y Arturo Prat, entre otras, como asimismo las poblaciones San Antonio, El Bosque y de manera especial la subida al cementerio.
ALCALDE
El jefe comunal, Héctor Quiero Palacios, dijo que, “esta aprobación de proyectos es algo histórica, lo que habla muy bien del trabajo de la Unidad que se encarga de la ejecución de los proyectos, ya que, muy pocas veces Licantén en el pasado fue favorecida con tantas calles, pasajes y poblaciones, es más, en múltiples ocasiones fue marginada”.
Finalmente, dijo que, “esperaba que los trabajos comiencen pronto, para tenerlos listos antes de fin de año, cuando la población de la comuna de Licantén aumenta considerablemente, especialmente en el borde costero.