Adjudican obras de agua potable rural en Linares

Gobernadora informó que se verán beneficiados dos comité en Retiro y uno perteneciente a la comuna de Linares.

Los vecinos de las comunas de Retiro y Linares ya ven con mayor cercanía la construcción y ampliación de obras de agua potable rural en sus sectores, lo que les cambiará la vida. Esto después que se adjudicaran los trabajos a la empresa de José Julio Ahumada Varas, que tendrá como misión la construcción del servicio APR de La Posada, en Linares; y a la empresa Amaro y Jara Ingenieros Ltda., la ampliación del servicio APR El Triunfo-Santa Cecilia-San Jorge, en Retiro; y la ampliación y mejoramiento APR San Marcos-El Carmen Oriente, de dicha comuna.

“Se trata de una millonaria inversión que está haciendo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en estos sectores, pues sabemos que cuando llega el agua potable al mundo rural, como asimismo el mejoramiento de caminos, representa un gran avance para esas comunidades, las que han esperado mucho tiempo por este cambio”, explicó la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal Carvajal.

Detalló que en el caso de Linares el monto de la inversión es de 221 millones 139 mil 117 pesos, y el plazo de ejecución alcanza los 200 días, contados desde la fecha de inicio del contrato, es decir 8 de julio de 2011.

En tanto para Retiro, específicamente el comité El Triunfo-Santa Cecilia-San Jorge, 15 millones 817 mil 440 pesos, y el plazo de ejecución comprende 180 días, a partir del 1 de julio. Mientras que para el comité APR San Marcos-El Carmen Oriente, el monto asciende a 13 millones 536 mil pesos, con un plazo de 180 días de ejecución, desde el 1 de julio.

“Esperamos que las obras avancen lo más rápido posible para poder inaugurar estos sistemas de agua potable rural y que los habitantes de Retiro y Linares se puedan beneficiar junto a sus familias dando un gran paso a la modernidad”, precisó la autoridad provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *