Acuerdo de Producción Limpia impulsará turismo sustentable en la costa del Maule sur

Acuerdo de Producción Limpia impulsará turismo sustentable en la costa del Maule sur

Comenzó instalación de luminarias Led en avenida principal de Parral
Viñas de Maule e Itata presentarán sus “cepas patrimoniales” en Perú
Fortalecen las capacidades locales de proyectos con Energías Renovables No Convencionales en el Maule

Iniciativa permitirá mejorar los procesos productivos de la oferta turística y contribuir con la sustentabilidad del destino.

La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, junto con el Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas, selló un acuerdo que impulsará el desarrollo sustentable de 40 microempresarios gastronómicos y de alojamiento turístico de la costa del Maule sur.

Se trata del Acuerdo de Producción Limpia (APL) “Turismo Costero al Sur del Maule”, que compromete a MIPyMEs de las comunas de Cauquenes, Pelluhue y Empedrado a mejorar sus estándares productivos, de calidad de servicio y gestión ambiental, en un plazo de 15 meses.

Jorge Morales, coordinador nacional de Acuerdos de Producción Limpia de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, aseguró que el turismo es uno de los sectores con más empresas adheridas a un Acuerdo (APL) y constituye una de las prioridades políticas de la Agencia.

Para el vicepresidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Pelluhue, Cristián Espinoza, la firma del APL significa entregar un plus al trabajo de restoranes y hoteles.

El APL busca incorporar de manera permanente en el sector turístico del territorio, acciones específicas en materia ambiental, sanitaria, de higiene, seguridad laboral y fomento productivo, que permitan aumentar la eficiencia así como prevenir y reducir la contaminación generada por la actividad.

Con ese objetivo se definirán mecanismos y responsabilidades de los distintos actores públicos y privados, con el fin de apoyar a las empresas en el cumplimiento del APL, así como implementar medidas para optimizar el uso de la energía y el agua, mejorar la gestión de los residuos sólidos, disminuyendo su cantidad, volumen e impacto que pueden provocar al medio, y fortalecer la calidad del servicio y la satisfacción al cliente.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0