Iniciativa permitirá mejorar los procesos productivos de la oferta turística y contribuir con la sustentabilidad del destino.

La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, junto con el Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas, selló un acuerdo que impulsará el desarrollo sustentable de 40 microempresarios gastronómicos y de alojamiento turístico de la costa del Maule sur.

Se trata del Acuerdo de Producción Limpia (APL) “Turismo Costero al Sur del Maule”, que compromete a MIPyMEs de las comunas de Cauquenes, Pelluhue y Empedrado a mejorar sus estándares productivos, de calidad de servicio y gestión ambiental, en un plazo de 15 meses.

Jorge Morales, coordinador nacional de Acuerdos de Producción Limpia de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, aseguró que el turismo es uno de los sectores con más empresas adheridas a un Acuerdo (APL) y constituye una de las prioridades políticas de la Agencia.

Para el vicepresidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Pelluhue, Cristián Espinoza, la firma del APL significa entregar un plus al trabajo de restoranes y hoteles.

El APL busca incorporar de manera permanente en el sector turístico del territorio, acciones específicas en materia ambiental, sanitaria, de higiene, seguridad laboral y fomento productivo, que permitan aumentar la eficiencia así como prevenir y reducir la contaminación generada por la actividad.

Con ese objetivo se definirán mecanismos y responsabilidades de los distintos actores públicos y privados, con el fin de apoyar a las empresas en el cumplimiento del APL, así como implementar medidas para optimizar el uso de la energía y el agua, mejorar la gestión de los residuos sólidos, disminuyendo su cantidad, volumen e impacto que pueden provocar al medio, y fortalecer la calidad del servicio y la satisfacción al cliente.

Deja un comentario

Deja un comentario