Como una forma de llevar la actividad física y los deportes al área rural, es que la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente programó una agenda deportiva para 14 sectores de la comuna maulina.

Aurora, Casas Viejas y San Jorge Norte estarán a cargo de albergar durante la semana estas iniciativas que serán los lunes, miércoles y viernes, de 19.00 a 20.00 horas, en los diferentes sectores, que como no tienen una buena conectividad, complicándoles unirse a las convocatorias virtuales. Es por este motivo, que en suelo sanclementino están implementando ese espacio deportivo y recreativo con la finalidad de que la comunidad pueda ser  parte de una actividad presencial y con todas las medidas sanitarias.

“Estos eventos irán rotando de sector en sector y serán al aire libre, en espacios abiertos. En algunos casos será en multicanchas y en otros en canchas de fútbol, las que estarán con delimitaciones para cumplir con el distanciamiento”, comentó Carlos Videla Díaz, gerente ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente.

PROGRAMA

Por otra parte, desde esta semana comienza un nuevo horario para el programa de zumba presencial en el Estadio Municipal. A las clases de los lunes, miércoles y viernes, de 18.30 a 19.30 horas, se agrega la de las 19.45 a 20.45 horas gracias al entusiasmo de los sanclementinos.

El instructor será Leonardo Garcés, quien guiará estas clases, que serán con todos los protocolos  establecidos por las autoridades.

Las actividades deportivas y recreativas se trasladan hasta los sectores rurales, con un máximo de 25 personas. Aurora, Casas Viejas, San Jorge Norte, Chequén, Bramadero, Los Montes, San Manuel, Carretones, San Francisco, Corralones, Los Largos, San Diego Sur, El Colorado y El Álamo serán los sectores beneficiados en una primera instancia. En San Clemente el deporte se practica en la zona urbana y rural.

Deja un comentario

Deja un comentario