[Actualizado]: Seremi de Salud del Maule descartó que el paciente estuviera infectado con Ébola, se trataría de mialgia y fiebre, nefritis. No hay riesgo de contagio.

El consultorio Central ubicado en la ciudad de Curicó se encuentra momentaneamente con resguardo de Carabineros y PDI luego que en horas de la mañana se activara el protocolo de seguridad por una persona de 30 años que estuvo en Sudáfrica por motivos laborales y que presenta algunos síntomas atribuibles a la enfermedad.

La región cuenta con un protocolo de seguridad coordinado por la Seremi de Salud, Onemi, Carabineros y Servicio de Salud, por lo que ya se encuentra un equipo viajando a la ciudad de Curicó proveniente de Talca.

El Ébola es un virus que ataca al ser humano y animales, sus síntomas comienzan entre los dos días y las tres semanas después de haber contraído el virus, con fiebre, dolor de garganta, dolores musculares, y dolor de cabeza. Por lo general, siguen náuseas, vómitos, y diarrea, junto con fallo hepático y renal. Aún no se descubre una cura a la enfermedad, por lo que es de vital importancia poder aislar a los pacientes hasta descartar o confirmar la presencia del virus.

Deja un comentario

Deja un comentario