Enseñanza Básica y Media:
La Beca Indígena para Enseñanza Básica, consiste en un aporte en dinero correspondiente a $98.000 al año, que se paga 2 cuotas, al inicio de cada semestre, para estudiantes de origen indígena.
La Beca Indígena para Enseñanza Media, consiste en un aporte en dinero correspondiente a $203.000 al año, que se paga 2 cuotas, al inicio de cada semestre, para estudiantes de origen indígena.
Fechas relevantes:
· Fecha de Postulación: Desde el 01 de diciembre de 2015 hasta el 29 de enero de 2016
· Resultados: 29 de abril de 2016
¿Cuáles son los requisitos de postulación?
1. Ser de origen indígena, la certificación de esta calidad será otorgada por CONADI Artículo 8 Decreto N° 126 de 2005 Ministerio de Educación.
2. Cursar desde el segundo ciclo de Enseñanza Básica (5º básico) hasta 8° básico y de 1° Medio a 4° Medio y hasta 5° Medio para educación técnico profesional.
3. Tener como mínimo una nota promedio de 5.0 en el último curso de educación básica y media
4. Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio (Ingreso per cápita familiar no debe superar los $132. 299).
* Se excluye de postular a beca Indígena a estudiantes extranjeros
¿Dónde debo postular a la beca?
· Si eres estudiante de Enseñanza Básica o enseñanza Media puedes postular a la beca a través del Departamento Social de la Municipalidad y/o Corporación Municipal de Educación, correspondiente a tu domicilio familiar.
· Si eres estudiante de Enseñanza Media e ingresas a alguna Escuela Matriz de las FF.AA. (ejemplo: Grumetes), podrás postular en la misma Escuela Matriz.
· Si estás estudiando en una región distinta a tu región de origen familiar, puedes postular igualmente en la Municipalidad correspondiente a tu domicilio familiar.
· Si te encuentras correctamente ingresado y validado por JUNAEB, recibirás el pago de la Beca en 2 cuotas semestrales que estarán disponibles durante los primeros 5 días hábiles del mes
Enseñanza Superior:
Aporte monetario de libre disposición que comprende el pago anual de $638.000 y se realiza en 10 cuotas, las cuotas serán canceladas mensualmente hasta el quinto día hábil de cada mes.
Fechas relevantes:
· Fecha de Postulación: Desde el 01 de diciembre de 2015 hasta el 1 de abril de 2016
· Resultados: 27 de mayo de 2016
¿Cuáles son los requisitos para postular?
· Ser de origen indígena. La certificación de esta calidad será otorgada por CONADI Artículo 8 Decreto N° 126 de 2005 Ministerio de Educación.
· Tener como mínimo una nota promedio de 4.5 en educación superior o una nota 5.0 en el último curso de educación media.
· Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio. El Ingreso per cápita no debe superar los $ 203.472
· Cursar estudios en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales o Universidades reconocidas por el Ministerio de Educación. y en Centros Formadores de Personal de las F.F.A.A. y Seguridad.
· Proseguir carreras que tengan a lo menos dos años de duración, reconocidas por el Ministerio de Educación.
· Se restringe la postulación para estudiantes extranjeros y para quienes se encuentran egresados o en calidad de tesistas.
¿Dónde postular?
· Si eres estudiante que cursa Educación Superior, puedes postular en el Departamento de Bienestar Estudiantil de tu Institución.
· Si eres egresado de Enseñanza Media puedes acercarte a postular en el Departamento Social de la Municipalidad correspondiente a tu domicilio familiar. Una vez matriculado en educación superior, debes llevar tu certificado de alumno regular correspondiente para completar tus antecedentes.
· Si fuiste evaluado en el proceso de evaluación socioeconómica instruido por MINEDUC para el Programa de Becas y Crédito 2015-2016, podrás realizar tu postulación en tu casa de estudios.
· Si te encuentras correctamente ingresado y validado por JUNAEB, recibirás el pago de la Beca en 10 cuotas anuales que estarán disponibles durante los primeros 5 días hábiles del mes.

Deja un comentario

Deja un comentario