El papa Francisco aceptó la renuncia del presbítero Carlos Eugenio Irarrázaval en su cargo de obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.

Irarrázaval no alcanzó a estar un mes en el puesto para el que nombrado el pasado 22 de mayo.

“La decisión ha sido fruto de un diálogo y de un discernimiento conjunto, en el cual el Papa Francisco ha valorado el espíritu de fe y humildad del presbítero, en favor de la unidad y bien de la Iglesia que peregrina en Chile”, expuso el comunicado, donde se agrega que el religioso “continuará su servicio como párroco en Sagrado Corazón de Jesús de Providencia, Santiago”, consigna Cooperativa.

El pasado, en entrevista con CNN el religioso apuntó hacia la cultura machista base del cristianismo católico, pero, recalcando que “la cultura judía es machista hasta hoy. Si ves a un judío caminando por la calle, la mujer va 10 pasos atrás, pero Jesucristo rompe ese esquema. Jesucristo conversa con las mujeres, conversa con las adúlteras, con las samaritanas, Jesucristo deja que ellas lo cuiden, hay quienes también lo siguen. ¿A quién le pidió que anunciara la resurrección? A la Magdalena, una mujer»

«Es cierto que en la Última Cena no había ninguna mujer sentada en la mesa y eso tenemos que respetarlo también. Jesucristo tomó opciones y no lo hizo ideológicamente, no son ideológicas (sus decisiones) y nosotros queremos ser fieles a Jesucristo», expuso.

Deja un comentario

Deja un comentario