Académico UTALCA fue elegido como Presidente de Sociedad Chilena de Física

Académico UTALCA fue elegido como Presidente de Sociedad Chilena de Física

Escolares aprenden y se desarrollan integralmente con innovadores huertos impulsados por el FOSIS
Difunden resultados de proyecto hortícola
Regalan tablets a niños del Liceo Enrique Mac Iver de Santa Olga

El profesor Luis Huerta de la Facultad de Ingeniería asumió su cargo por dos años. Entre los planes que fomentará se encuentra el de integrar a nuevos socios que participen activamente de esta organización científica.

Como Presidente del Directorio de la Sociedad Chilena de Física (SOCHIFI) fue escogido el académico Luis Huerta, quien se desempeña en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca.
El profesor lleva varios años participando en la mesa directiva de esta organización científica, primero en el área de educación y luego como secretario de la misma, pero por primera vez su función será presidirla. Dentro de su plan de trabajo se encuentra el desarrollar acciones para incorporar a nuevos miembros, en especial a aquellos que recién se integran al ámbito de la investigación en física.
Junto con esto, el académico de la UTALCA señaló que espera trabajar para que la SOCHIFI logre una mayor vinculación con la sociedad y la propia comunidad de investigadores, para ello efectuarán planes de difusión de las actividades que habitualmente organizan y en materia interna, levantarán información sobre los físicos nacionales que desarrollan sus labores de investigación, tanto en Chile como en el extranjero lo que permitirá, entre otros aspectos, generar más redes de colaboración.
“Para que siga desarrollándose más actividad científica en física crearemos ‘Capítulos’ como parte de la Sociedad, la idea es contar con áreas temáticas específicas donde se generen programas que permitan dar impulso a dicha materia, en especial en aquellas que recién están partiendo y que tienen un gran potencial para su desarrollo, como son las aplicaciones de la física en áreas como la medicina”, comentó el académico.
Respecto de las actividades permanentes que realiza la SOCHIFI, el profesor Huerta destacó que continuarán potenciando el Simposio que efectúan cada dos años y las Olimpiadas de Física que anualmente reúne en todo el país a centenares de estudiantes de enseñanza media interesados en esta temática.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0