Mejorar las habilidades de los emprendedores de la Región del Maule sigue siendo uno de los objetivos centrales de Academia Maule, y para ello se abrirá nuevamente a principios de mayo la postulación a la Tercera Generación de Emprendedores mediante formulario on line, presentando una idea de negocio y el compromiso de acceder a un completo plan de capacitación y perfeccionamiento en materias de emprendimiento, negocios, creatividad y habilidades, el que será financiado completamente a través de becas.
El programa de trabajo está dirigido a estudiantes y egresados de enseñanza superior, emprendedores y empresarios (pequeños, medianos y grandes), que tengan una idea o proyecto de índole cultural, social o empresarial, que genere impacto en el medio o entorno maulino. Los interesados deben postular a través de www.academiamaule.cl e ingresar los datos solicitados.
El perfeccionamiento se realiza por medio de un sistema de becas financiado por Corfo a través de INNOVA CHILE y ejecutado por la Universidad de Talca, contemplando un programa de 38 horas de trabajo en aula que perfeccionará sus planes de negocio y mejorará sus competencias en temáticas como creatividad, manejo de redes y herramientas útiles para la aceleración de negocios.
El plazo de postulación es hasta el 19 de mayo y los seleccionados iniciarán su capacitación el viernes 30 del mismo mes, en la Universidad de Talca Campus Lircay. Esta oportunidad permitirá a los alumnos adquirir herramientas y conocimientos necesarios para convertir su idea en una realidad sustentable y creadora de oportunidades.
1ra y 2da Generación
Las generaciones anteriores lograron convocar más de 150 emprendedores interesados en trabajar una idea de negocio orientada a convertirla en una realidad de proyecto, que logrará mejorar capacidades, incrementar expectativas, fortalecer conocimiento y entregar herramientas que capacitarán para mejorar sus oportunidades.
La actividad es inédita en la Región, involucrando un programa de aprendizaje que fortalece los conocimientos para poseer herramientas que permitan orientar y postular a accesos reales de redes de financiamiento y comercialización, además de un reforzamiento en habilidades técnicas y blandas.

Deja un comentario

Deja un comentario