Desarrollar y Mejorar las habilidades de los emprendedores de la Región del Maule, es uno de los objetivos principales de Academia Maule, y para ello dispone de un sistema de becas que permite a los postulantes acceder a un completo plan de capacitación y perfeccionamiento en materias de emprendimiento, negocios, creatividad y habilidades.

El perfeccionamiento funciona bajo sistema de becas; gracias a un proyecto financiado por INNOVA CHILE y ejecutado por la Universidad de Talca que contempla 35 horas de trabajo en aula.
Se impartirán 200 becas para capacitar a cinco generaciones de emprendedores, cuya segunda generación inició sus inscripciones a través de la web www.academiamaule.cl y el plazo de postulación es el lunes 14 de abril, mientras que el inicio de clases el 25 de abril de 2014.

El programa está dirigido a todos los habitantes de la Región del Maule, estudiantes y egresados de enseñanza superior, emprendedores, empresarios, pequeños, medianos y grandes, que tengan una idea o proyecto de índole cultural, social o comercial, con proyecciones de alto impacto. Para postular sólo deben llenar un sencillo formulario on line.

Primera Generación
La primera generación iniciada en diciembre de 2013, logró convocar a 42 ideas y proyectos, y 45 emprendedores “quienes se encuentran en la etapa de perfeccionamiento de sus planes de negocio, para continuar con el plan de habilidades blandas, que incluye temáticas como creatividad, manejo de redes y herramientas útiles para la aceleración de negocios.” señaló Carlos Sanhueza, Director de Academia Maule, dependiente de la Vicerrectoria de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica.
La actividad es inédita en la Región, ya que involucra un programa de aprendizaje que finaliza con el acceso real a redes de financiamiento y comercialización, incluye además reforzamiento en habilidades técnicas y blandas.

Más información www.academiamaule.cl / info@academiamaule.cl

Deja un comentario

Deja un comentario