Desarrollar y mejorar las habilidades de los emprendedores de la provincia de Linares, es uno de los objetivos principales de Academia Maule. Esta iniciativa ejecutada por la Vicerrectoría de Innovación y Transferencias Tecnológicas de la Universidad de Talca y cofinanciada en conjunto con Corfo, entrega capacitaciones en las áreas de emprendimiento, negocios, creatividad e innovación.
En esta actividad pueden participar todos los habitantes mayores de 18 años de la Región del Maule, que tengan una idea con potencial para transformarse en un emprendimiento de alto impacto, ya sea de carácter comercial, cultural o social.
En el marco de los beneficios que entrega este proyecto a sus alumnos, la academia contempla aproximadamente 40 horas de trabajo en aula a través de talleres prácticos y participativos que se desarrollan en 5 módulos impartidos por destacados académicos.
Esta actividad es inédita en Linares, ya que involucra un sistema de aprendizaje que finaliza con el acceso real a redes de financiamiento y comercialización, e incluye además reforzamiento en habilidades técnicas y blandas.
“Anteriormente este programa sólo se había ejecutado en Talca. Sin embargo este año decidimos expandirnos a otras provincias del Maule como Curicó y Linares, con la finalidad de poder entregar este beneficio a una mayor cantidad de habitantes de nuestra región. La idea es que los emprendedores tengan la oportunidad y el acceso a participar de esta academia que permite llevar a cabo sus ideas de negocio”, indicó el Director de Academia Maule, Carlos Sanhueza.
Los interesados en participar de la sexta generación de Academia Maule deben completar un formulario que está disponible en academiamaule.utalca.cl, la postulación es hasta el 24 de mayo del presente año.

Deja un comentario

Deja un comentario