Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) trasladó al dueño de AC Inversions, Patricio Santos, acusado de realizar una estafa piramidal para que sea formalizado durante la jornada de este jueves.

Santos declaró en exclusiva a Radio Bío Bío que “se demostrará en tribunales que no es todo como lo que están diciendo”, aseguró.

Me siento afectado por lo que pasó, pero el 70 por ciento de lo que están diciendo es totalmente falso, los dineros se trabajaron durante los cinco años en el mercado”, explicó el dueño de AC Inversions.

Quienes también fueron trasladados hasta el Centro de Justicia para su formalización fueron los socios mayoritarios de la empresa: Camilo Cruz Hernández y Rodolfo Dubó.

Tras las incautación de las cuentas bancarias se logró establecer que los res ejecutivos no realizaban inversiones como se les había asegurado a las personas que hoy se ven afectadas por lo ocurrido.

Formalización

El Poder Judicial señaló que la formalización de cargos a los ejecutivos de AC Inversions se realizará cerca de las 14:00 horas de este jueves, dado que existen otras 16 formalizaciones y controles de detenciones que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago revisará previamente.

A Patricio Santos Hernández (37), Camilo Cruz Hernández (24) y Rodolfo Dubó (33), se les imputará los delitos de estafa e infracción a la Ley de Bancos con el agravante de delitos reiterados, ya que éstos se habrían cometido desde el 2012.

El abogado que representa a los tres ejecutivos de AC Inversions, Maurio Larraín, señaló a Radio Bío Bío que presentará importantes documentos durante la audiencia de formalización con el fin de acreditar que la empresa no se dedicaba a negociaciones piramidales, sino que realizaban negocios legales.

Deja un comentario

Deja un comentario