Formalizado por el delito de receptación y en prisión preventiva quedó a partir de hoy un sujeto identificado como Hugo Figueroa Navarrete, de 64 años de edad, luego que en su domicilio de la Villa Los Paltos de Talca, fueran halladas diversas especies de telefonía y electrónicas.

“Las actas de incautación dan cuenta de alrededor de 316 teléfonos incautados, más e 400 cargadores y varias especies relacionadas a implementos de estos aparatos, llámese antenas, chips y carcazas de teléfonos celulares”, dijo la Fiscal que investiga el caso María Lorena González, quien agregó que además hay especies como computadores y teclados.

La Fiscalía ha investigado el caso junto a personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, quienes mantienen las especies en exhibición en dependencias de la Tercera Comisaría de Talca, para que las víctimas de robo o extravío de artefactos similares concurran a reconocerlas.

La Fiscalía solicitó al tribunal que aplicara la medida cautelar de prisión preventiva, debido a la gravedad del delito, la entidad de las especies encontradas y además en una condena que registra el imputado “por delitos de identica naturaleza” dijo la Fiscal. El tribunal fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Deja un comentario

Deja un comentario