El Programa Asociativo Regional EXPLORA Maule (PAR EXPLORA Maule) de la Universidad de Talca, invita a los colegios y a docentes del Maule a participar en el segundo Concurso de Apoyo a la Investigación Escolar 2015.

El llamado está dirigido a establecimientos y docentes que les gusta investigar junto a sus estudiantes, crear proyectos tecnológicos y participar de ferias científicas o les gustaría empezar un club de ciencias en el centro educativo.

El objetivo de este concurso es fomentar la investigación científica escolar, y el desarrollo de proyectos tecnológicos escolares en los Establecimientos Educacionales del país, potenciando la comunicación entre las comunidades educativas, científica, y el público en general.

Para participar tienen que crear en su establecimiento un club de ciencia o tecnología, formado por lo menos 10 estudiantes, que estén cursando entre 5º de educación básico a 3º de educación media. Los clubes adjudicados contarán para la implementación y ejecución de sus actividades hasta 500 mil pesos, y deben ejecutarse entre septiembre y diciembre del 2015.

La convocatoria estará abierta entre los días 15 de mayo y el 17 de julio de 2015, hasta las 21:00 horas. Las postulaciones deberán presentarse en línea, mediante el envío de Formulario de Postulación al correo electrónico: explora@utalca.cl.

El formulario y bases estarán disponibles en el sitio web: www.explora.cl/maule. Las dudas pueden ser planteadas al correo electrónico explora@utalca.cl o al teléfono (71) 2201 658, en el siguiente horario: lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas.

Deja un comentario

Deja un comentario