Con el objetivo de ir en directa ayuda de las familias más vulnerables del país, el Ministerio de Desarrollo Social acaba de abrir el proceso de postulaciones a los fondos concursables “Más por Chile” y “Más Fundaciones por Fundaciones”, cuyo plazo vence el próximo 9 de agosto.

El fondo “Más por Chile” pueden postular todas las organizaciones privadas sin fines de lucro que promuevan la superación de la pobreza a través de proyectos enfocados en potenciar las habilidades y mejorar la vida de las personas más vulnerables de nuestro país.

Mientras que a la iniciativa “Más Fundaciones por Fundaciones” busca promover el traspaso de conocimiento y experiencia entre organizaciones de la sociedad civil. Pueden postular fundaciones o corporaciones sin fines de lucro de larga trayectoria que tengan interés en capacitar a otras que estén comenzando su trabajo y que quieran recibir apoyo. La postulación debe presentarse en conjunto entre las grandes y pequeñas fundaciones y/o corporaciones.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez, señaló que “como Gobierno hemos hecho un enorme esfuerzo para combatir la pobreza y vamos en buen camino, por eso el aporte de otros sectores, ya sean privadas o instituciones sin fines de lucro, son vitales para conseguir dicho objetivo y estos concursos van en esa dirección, por eso los invitamos a participar”.

Las bases de las iniciativas, así como también los formularios a presentar están en la página www.masporchile.cl y para dudas o consultas se encuentra habilitado el mail masporchile@desarrollosocial.cl.

Deja un comentario

Deja un comentario