La postulación se extenderá hasta el 22 de mayo en las agencia de área de INDAP.

Con la finalidad de financiar obras que contribuyan a mejorar la eficiencia de riego al interior de los predios, INDAP lanzó un segundo concurso de PRI (Programa de Riego Intrapredial), el que estará abierto hasta el día 22 de mayo.
Cada área de INDAP del Maule, de acuerdo a sus características agrícolas propias, determina los principales lineamientos del concurso, sin embargo en su mayoría son para captación de aguas subterráneas, sistemas de elevación mecánica, construcción de acumuladores y tecnificación para rubros, entre otros.
Los proyectos deben ser confeccionados con el formato de PRI y regirse por las exigencias de la última normativa vigente. Además deben anexar los documentos legales para proyectos de riego, certificado de dominio vigente, de avalúo con clasificación de suelo, entre otros.
Al respecto el jefe del departamento de riego Cristian Marilao señaló que el proyecto debe contener diversos aspectos técnicos, tales como el caudal disponible, la demanda de agua, disponibilidad de energía eléctrica, superficie que incorporará al riego, entre otras.
“El incentivo que se asigna, por cada proyecto, será máximo de tres millones de pesos por hectárea, con la finalidad de optimizar los recursos que tenemos en riego y dar soluciones definitivas a pequeños agricultores”, dijo.
Por su parte, el director regional de INDAP Jairo Ibarra, hizo un llamado a los pequeños agricultores, para que consulten en las áreas de INDAP sobre la pertinencia de sus proyectos para que un profesional pueda elaborarlo, con la finalidad de obtener un incentivo no reembolsable que les permita asegura el agua para riego.
“Esperamos que sobre todo las comunas que han tenido un mayor déficit hídrico en la región, puedan ser beneficiadas con la mayor cantidad de proyectos, ya que de esa forma estaremos contribuyendo con soluciones de mitigación definitivas”, aseguró.

Deja un comentario

Deja un comentario