Abiertas postulaciones a Fondo Concursable Mujeres por la Equidad 2018

Abiertas postulaciones a Fondo Concursable Mujeres por la Equidad 2018

SAG Maule detecta Drosófila de alas manchadas en comuna de Colbún
Actualizan estado de relaciones laborales en el Maule
37 familias de Pelluhue construirán nuevo villorrio con recursos del Programa Rural

La Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO Linares a través de su Oficina de la Mujer invita a todas las organizaciones sociales a revisar las bases técnicas y administrativas del “Fondo Concursable Capital Social: Mujeres por la equidad” y a presentar sus proyectos hasta el 17 de junio del presente.

La iniciativa nace desde la Corporación Comunidad Mujer busca transformarse en una herramienta para las organizaciones, a través la cual podrán aportar de manera directa a generar nuevas y mejores oportunidades para potenciar el rol de las mujeres, promoviendo desde sus comunidades la construcción de una sociedad más inclusiva e igualitaria. De este modo, se financiarán iniciativas que promuevan la equidad entre mujeres y hombres, y que impulsen el fortalecimiento del capital social de las organizaciones. Es decir, la capacidad de una organización de generar y fortalecer la asociatividad interna y externa a ella. El Fondo Concursable cuenta con el financiamiento de la Empresa LIPIGAS, quien ha apoyado esta iniciativa en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, y la colaboración para su difusión de la Corporación Municipal de Linares.

Pueden postular las organizaciones formales y las organizaciones informales que sean conformadas en más de un 50% por mujeres quienes, además, deben formar parte de la directiva de dicha organización. Los proyectos presentados pueden estar orientados a ámbitos de acción específicos tales como: Formación y empoderamiento; Derechos de las mujeres; Relaciones de género y masculinidades; Contextos de vulnerabilidad; Participación pública de las mujeres; Comunidad y territorio, entre otras.

Este fondo cuenta con dos categorías de financiamiento: Fondo 1 “Activa tu comunidad”: Los proyectos de esta categoría deberán tener una duración máxima de 3 meses, durante los cuales recibirán acompañamiento por parte de Comunidad Mujer. Cada organización recibirá un financiamiento de hasta $1.000.000 (un millón de pesos) para la ejecución de las actividades propuesta. Se seleccionarán 3 proyectos a nivel nacional.

Y Fondo 2 “Transforma tu comunidad”: Los proyectos de esta categoría deberán tener una duración máxima de 5 meses, durante los cuales recibirán acompañamiento por parte de Comunidad Mujer. Cada organización recibirá un financiamiento de hasta $3.000.000 (tres millones de pesos) para la ejecución de las actividades propuesta. Se seleccionarán 2 proyectos a nivel nacional.

Para mayores antecedentes las representantes de las organizaciones deben visitar la web www.comunidadmujer.cl donde se encuentran las bases técnicas y formulario de postulación.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0