Una invitación a los espacios culturales dependientes de municipalidades, corporaciones culturales municipales o fundaciones culturales municipales realizó el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para participar en la Convocatoria para el Fortalecimiento de la Planificación y Gestión Cultural Local 2020.

La seremi de las Culturas del Maule, Pía Soler, indicó que la finalidad de este llamado es fortalecer la programación local, generar empleabilidad entre el sector artístico y desarrollar, o mantener, vínculos con los públicos donde se insertan dichos espacios culturales.

“Una de las líneas de trabajo del programa Red Cultura de nuestro Ministerio, está dirigida a fortalecer la planificación y gestión de los espacios culturales municipales. Es por eso que invito a sus corporaciones culturales, fundaciones y espacios dependientes de municipios de la región a sumarse a esta convocatoria”, puntualizó.

Postulación

Tendrán mejor evaluación aquellos proyectos de espacios culturales dependientes de municipios que, a lo largo de los años, hayan realizado el esfuerzo de contar con un Plan Municipal de Cultura (PMC) incorporado al PLADECO, vigente al 2020, y que cuenten con un plan de gestión actualizado. También, aquellas propuestas que presenten más del 50% de la programación de artistas locales y consideren variadas disciplinas artísticas.

Se deberá presentar una propuesta de cofinanciamiento de al menos el 15% del presupuesto solicitado por cada espacio cultural, el que podrá postular hasta por un monto de 15 millones de pesos. Las iniciativas deberán tener una duración máxima de 10 meses.

La convocatoria estará abierta hasta el lunes 3 de agosto. Las bases se encuentran disponibles en www.fondosdecultura.cl

Deja un comentario

Deja un comentario