No solo las personas están sufriendo con la pandemia del coronavirus, sino también los perros callejeros, ya que se registra un abandono creciente de estas mascotas durante la crisis sanitaria.

Entre las razones que explican esta realidad es precisamente porque, en algunos casos, sus propios dueños han fallecido debido al Covid-19, dejando en la calle a estos animales.

Así es el caso de un perro apodado «Viejito», ya que aún no tiene nombre porque fue rescatado de la calle hace dos semanas.

Perdió a su amo, un hombre de tercera edad que murió a causa de la epidemia. Estuvo tres días esperando fuera de la casa, sin ningún tipo de alimento.

«Seguramente la familia cerró la casa y el perrito quedó en la calle a principios de junio. Es un perrito viejito, que tiene más de 10 años y con problemas en sus huesos», contó Sonia Urrutia, miembro de la Fundación Ayuda Callejeros consigna Meganoticias.

«Fuimos por él para traerlo a la veterinaria, donde está internado desde el 6 de junio», agregó.

Afortunadamente, los días de tristeza acabaron para «Viejito», ya que tiene un nuevo hogar en Valparaíso.

El abandono es considerado como maltrato animal

Tras la implementación de la Ley de Tenencia Responsable de Animanles en 2019, más conocida como Ley Cholito, el abandono es considerado como maltrato animal.

No obstante, múltiples organizaciones siguen rescatando diariamente a las mascotas que viven en la calle, lo que ha aumentado con el avance del coronavirus.

Aún así, hay quienes siguen prefiriendo adoptar a las mascotas y darles un techo en medio de la pandemia.

«Es un gran apoyo emocional tener un perro, porque cuando te bajan los niveles de ansiedad puedes jugar con él y le haces cariño», relata Fernando Uribe, quien adoptó a su perrita «Pepa» en la Fundación Stuka.

Son historias conmovedoras de mascotas que, a pesar de la triste pérdida de sus amos producto del Covid-19, tienen una nueva oportunidad de ser queridos por otras familias.

Deja un comentario

Deja un comentario