AAST organiza club para enseñar sobre importancia del Ártico

En base a un plan curricular desarrollado por especialistas, alumnos de séptimo y octavo básico aprenderán la importancia de preservar la zona polar ártica.

Promover conocimientos, habilidades y valores para preservar el área del Ártico, generando un cambio positivo para proteger el planeta, es el objetivo del naciente “Club Polar”, organizado por la American Academy of Science and Technology (AAST).
La AAST es una iniciativa conjunta entre la Embajada de Estados Unidos y la Universidad de Talca, que junto con generar espacios para impulsar el diálogo entre académicos y científicos de Chile y Estados Unidos, realiza actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología entre los jóvenes.
El plan curricular del Club Polar fue diseñado por Chris Bullock y Richard Dunne, y adaptado por la American Academy para ser trabajado por el coordinador de la entidad, Álvaro Cabrera, a lo largo de diez sesiones con alumnos de séptimo y octavo básico.
Entre las primeras acciones realizadas por los socios del Club Polar, estudiantes del Centro Educacional Valle Hermoso de la comuna de Peñalolén, se consideró la elaboración de un “Antártica Passport”, en el que irán acumulando timbres por cada actividad desarrollada. Todo el documento se elaboró en idioma inglés, para lo cual los alumnos se apoyaron en el uso de diccionarios electrónicos contenidos en un e-book.
También participaron de forma entusiasta en debates respecto de las motivaciones, valores y habilidades que deben poseer quienes deseen visitar la zona ártica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *