A un año de la llegada del Covid, Chile suma 835.552 contagios y 20.704 fallecidos

Al cumplirse un año de la llegada del Covid-19 a Chile, el Ministerio de Salud informó que desde entonces han habido 835.552 contagios y 20.704 fallecidos.

En su balance diario, el Minsal confirmó 3.053 casos nuevos de coronavirus y 20 fallecidos asociados a Covid-19.

Del total de nuevos contagios, 2.387 casos presentan síntomas, 503 casos son asintomáticos y 163 aún no se notifican.

En tanto, Chile ya ha registrado 835.552 casos totales, de los cuales 23.913 se encuentran en etapa activa, mientras los recuperados son 790.528. La cifra total de fallecidos, en tanto, aumentó a 20.704.

Los pacientes UCI aumentaron a 1.711, 1.462 de los cuales están con apoyo de ventilación mecánica invasiva. Con relación a la Red Integrada de Salud, las camas críticas disponibles bajaron a 165, disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre, consigna Cooperativa.

Sobre el reporte diario COVID-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “seis regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y ocho en los últimos 14 días”.

En tanto, la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: O’Higgins, Los Ríos, Araucanía y Valparaíso”.

Al cumplirse un año de la pandemia en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “hoy recibimos un embarque de Pfizer-BioNTech. El proceso de vacunación sigue avanzando y ayer superamos los tres millones 500 mil de personas vacunadas de los cuales más de dos millones 250 mil son adultos mayores de 60 años y más”.

La autoridad aprovechó de agradecer a todos los funcionarios de la salud. “Quiero agradecer el enorme trabajo que han realizado durante todo este tiempo, que ha sido muy duro muchas veces en jornadas extenuantes y en un ambiente de angustia y dolor”, consigna Cooperativa.

Agregó que “reconozco su profesionalismo y voluntad por entregar una atención digna a los pacientes. Los invito a reforzar los esfuerzos porque aún nos queda para ganar la batalla contra el Coronavirus. Si bien, la vacuna es una luz de esperanza, debemos seguir trabajando por la salud de todos los chilenos y chilenas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *