A partir de julio, todas las personas mayores de 65 años podrán acceder a una rebaja de 50% en las tarifas del transporte público en todo el país, beneficio que irá en directo beneficio de 2.3 millones de adultos mayores que desde dicha fecha sólo pagarán la mitad del pasaje.

La iniciativa, que se enmarca en la Agenda Social anunciada por el Gobierno y contempla una inversión anual estatal que supera los $90 mil millones, que comenzará a ser aplicada en más de 31 mil servicios de transporte a lo largo del país, incluidos, por ejemplo, los buses urbanos y rurales, Metro, trenes, los troles en Valparaíso y las lanchas subsidiadas en el sur del país, sin importar el lugar de residencia de la persona.

El anuncio de su puesta en marcha fue realizado este miércoles en el Palacio de La Moneda por la Primera Dama y quien encabeza el programa “Adulto Mejor”, Cecilia Morel; y la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quienes destacaron el impacto positivo del beneficio pero, a la vez, reiteraron el llamado a respetar las cuarentenas y permanecer en casa debido a la pandemia por COVID-19, consigna 24Horas.

Beneficio en regiones

En cuanto a la aplicación de la rebaja tarifaria en regiones, los adultos mayores sólo necesitarán presentar su carnet de identidad al momento de subir al transporte, para acreditar haber nacido en 1955 o antes, y el conductor aplicará el descuento del pasaje.

En cuanto a la distribución de la población beneficiaria, las regiones de Valparaíso, Biobío y Araucanía, además de la Metropolitana, son las que concentran mayor número de adultos mayores.

Deja un comentario

Deja un comentario