Mediante una visita inspectiva a las obras de recuperación de lo siniestrado, autoridades destacaron el rápido avance que presenta tras el delito ocurrido en el marco del estallido social de octubre de 2019.
Casi un 45% de avance llevan las obras de reconstrucción de lo incendiado en el CREA de Talca durante el ataque sufrido en octubre pasado, en el marco del estallido social.
Así lo informaron el gobernador Felipe Donoso; el director de la Subdere regional, Carlos Rosas, y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quienes realizaron una visita inspectiva a los trabajos en el lugar.
“Vinimos a constatar in situ los avances de las obras y esperamos que de acá a diciembre tener ya los trabajos terminados. Además, se viene la continuación de ala poniente mediante recursos traspasados directamente al municipio”, señaló el jefe de la Subdere.
Por su parte, el gobernador Donoso resaltó la velocidad que ha tenido esta reconstrucción, “que no sólo sufrimos un atentado en octubre, con una persona que ya se encuentra sancionada por la Justicia, sino que además estamos reconstruyendo el alma, con local que quedará mejor que lo que era, con mayor seguridad y accesos para la atención del público”.
En tanto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, destacó la importancia del CREA tanto para locatarios como para los clientes.
“Lamentablemente el ala norte fue víctima de un incendio y agradecemos públicamente tanto al Presidente de la República como a al Subdere por destinar estos recursos tan importantes para recuperar este lugar y además estamos destinando otros dineros para reparar el sector de la 11 Oriente”, finalizó el edil.

Deja un comentario

Deja un comentario