En un 30,3% disminuyeron los accidentes de tránsito en la región del Maule durante los cinco días de festejos de Fechas Patrias durante el 2019, en comparación con la misma fecha del año pasado.

Durante el balance presentado por el intendente Pablo Milad en conjunto con el capitán Salazar de Carabineros, se dio a conocer, la disminución de accidentes de tránsito de 142 en 2018 a 99 registrados este año.

Un dato relevante también fue la disminución de de personas fallecidas en accidente en un 66,6%, pasando de tres muertos en siniestros durante 2018 a una víctima fatal en 2019, siniestro registrado en una ruta secundaria.

El intendente Milad explicó que este año se realizaron 6000 controles de alcotest, duplicando la cifra del año anterior. Los resultados registraron un aumento del 10% en las infracciones por la conducción en estado de embriaguez y bajo la influencia del alcohol.

Con respecto al narcotest, Carabineros y Sendas realizaron controles que arrojaron que dos conductores manejaban bajo la influencia de marihuana. Al respecto, Milad destacó que solicitaron más aparato para el control ya que a la fecha en la región solo se cuenta con uno.

El capitán Salazar de Carabineros, aseguró que las cifras de la región demuestran un buen comportamiento y señaló que se realizaron 30 mil controles a vehículos. Destacó el buen tránsito en la Ruta 5 Sur, donde el sábado se registró la mayor cantidad de tránsito con 2700 de vehículos por hora.

 

Riñas

Un cifra que causó alerta en las autoridades fue el número de fallecidos en riñas. Durante los cinco días de Fiestas Patrias se registraron dos fallecidos en Talca y uno en Curicó.

El capitán Salazar de Carabineros aseguró que en la más de 150 fondas de la región contó con presencia policial y en algunos casos, además se contó con seguridad privada para dar tranquilidad a las familias maulinas.

 

Nacional

El balance presentado por Carabineros da cuenta que a nivel nacional se registraron durante los feriados de Fiestas Patrias 2019, 1.083 los accidentes de tránsito, un 30% menos que el año pasado, con 1.752 personas lesionadas.

Una cifra de relevancia fue la disminución de personas fallecidas en siniestros, de 39 en el 2018 a 24 durante este año, lo que corresponde a un 40% menos durante el fin de semana largo. Al respecto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, manifestó que «no estaremos satisfechos hasta que haya cero fallecidos», consigna Cooperativa.

Deja un comentario

Deja un comentario