95 familias de Panimávida cambiaron para siempre su vida luego que el Gobierno les entregara hace dos años sus nuevas viviendas

95 familias de Panimávida cambiaron para siempre su vida luego que el Gobierno les entregara hace dos años sus nuevas viviendas

“Estábamos entrampados, pero con la nueva administración del Serviu pudimos dar ese paso final para lograr nuestras viviendas”, afirmó la presidenta d

Más de 1170 adultos mayores de San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas podrán realizar sus sueños con proyectos autogestionados
Minvu inaugura conjunto habitacional Bicentenario que beneficia a 119 familias en San Clemente
Presidenta Bachelet inauguró Campus Linares de la Universidad de Talca

“Estábamos entrampados, pero con la nueva administración del Serviu pudimos dar ese paso final para lograr nuestras viviendas”, afirmó la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Rarimávida.

El Delegado Provincial de Serviu Maule Rafael Viguera, visitó a las familias de la Villa Rarimávida, para conversar sobre los positivos cambios que ha tenido su vida al contar con casa propia desde hace 2 años.
El conjunto habitacional está emplazado en el sector oriente de la tradicional localidad de Panimávida, comuna de Colbún. Son 95 viviendas aisladas con dos dormitorios, estar-comedor, cocina y baño distribuidos en 47 metros cuadrados, con una ampliación proyectada que las puede dejar en 58,5 metros cuadrados.
Es por ello que para el representante del Serviu en la provincia de Linares es necesario que las familias vuelvan a organizarse para postular a los distintos beneficios del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del Serviu.
“Hemos visto en el rostro de cada uno de ellos que les ha cambiado la calidad de vida. Los visitamos para que puedan seguir trabajando con nosotros y postulen a los diferentes subsidios, para que puedan realizar mejoramientos o ampliaciones”, manifestó Viguera.
FAMILIAS FELICES
Las familias de Villa Rarimávida están formadas por 47 familias damnificadas por el terremoto de 2010 y 48 postulantes regulares. Las obras se iniciaron en 2012, pero la constructora abandonó las obras con un 23 por ciento de avance. En solo dos meses, Serviu recontrató los trabajos incluyendo la asignación de una mayor cantidad de recursos para la ejecución de la pavimentación de calles y pasajes que no había sido considerado por la anterior administración de gobierno.
“Luchamos por nuestra casa 8 años, estábamos entrampados por varias cosas. Pero con la nueva administración del Serviu, pudimos avanzar, dar ese paso final que nos faltaba para lograr la meta de obtener nuestras viviendas. El balance es positivo, la gente está contenta y las casas han respondido muy bien”, indicó María Carola Sepúlveda, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Rarimávida.
Oscar Olivera, también es vecino del sector, señala estar muy feliz con su casa.
“La gente a veces se desanimaba un poco. Sin el Gobierno no podríamos haber hecho nada, la casa es lo que una familia espera tener, la ansía y es donde están sus proyectos y sus perspectivas”.
“Estuvimos esperando mucho tiempo. Gracias a los dirigentes que hicieron gestiones nos ha cambiado mucho la vida. Agradecer al Serviu que hicieron posible esto, adelantaron los procesos para que contáramos con las llaves, ahora esto nos ha cambiado la vida todos nosotros”, señaló Luis Bravo, otro vecino del sector.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0