Según estimaciones del Ministerio de Salud, en la región del Maule se estima que más de 92 mil niños entre seis y 11 años puedan ser inmunizados contra el Covid-19.

“A la fecha llevamos más de 4 mil niños en el proceso. El llamado es a los padres, ya que hemos conversado con los niños y están muy preocupados, quieren vacunarse. Además, con las nuevas medidas del Plan Paso a Paso, desde el 1 de noviembre se exigirá el Pase de Movilidad a los niños mayores de 12 años, por lo tanto es una de las prioridades del Gobierno», aseguró el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto.

En tanto, la seremi (s) de Salud, destacó que, si bien, la inoculación en menores continúa en los vacunatorios, en los establecimientos educacionales el proceso es mucho más ordenado e informado. «Lo importante es que los padres puedan traer a los niños y explicarles la importancia de este proceso, ya que esto puede proporcionar un poco más la oportunidad de que los niños retornen más a clases y que se evite la propagación del virus entre los niños que están presencial y los que están online».

Por su parte, el seremi de Educación, precisó que la inmunización en escolares es importante para avanzar con mayor fuerza en la educación presencial. «Hay un gran compromiso de parte de los establecimientos educacionales en la coordinación junto con Salud y los Municipios para desarrollar de la mejor manera este proceso. Esta es una prueba más de que el Gobierno y el Ministerio de Educación y Salud, están unidos para trabajar en el tema de la presencialidad, porque nos da mayor fuerza para que los colegios puedan volver presencial».

Deja un comentario

Deja un comentario