La noche de este domingo nueve resultaron detenida tras un operativo policial realizado en los edificios de Avenida Lircay con Costanera Norte, en Talca, tras una denuncia anónima que daba cuenta de una presunta fiesta clandestina en uno de los departamentos del recinto residencial.
Carabineros acudió al lugar y cursó un sumario sanitario a la dueña de casa, ya que en el lugar se encontraban más de cinco personas, entre ellos tres menores de edad, quienes participaban de una once-cumpleaños.
Se conoció que el pasado sábado también se denunció otra presunta fiesta clandestina que se realizaba en condominio Reserva de Huiquilemu, también en Talca, sin embargo los dueños de casas no abrieron a las autoridades para que realizara la inspección de ley.
Al respecto, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán dijo «se va a hacer un sumario sanitario: tenemos identificados a los dueños de casa de esta fiesta, y a pesar de que no se pudo ingresar, había personal de Carabineros y de la Seremi de Salud, que ofician como ministros de fe. Es más, existe un video donde se puede ver que no se respetaba el aforo».