88 kilómetros en 1 Día

Se dio inicio oficial a la temporada de piscinas 2018
Atletas maulinos se lucen en Córdoba
Deportistas desafiaron el Cerro la Virgen en carrera de orientación terrestre

El sábado 16 de enero, el fotógrafo francés Claude Coltel, a partir de las 6:00 am, recorrerá desde la Estación de Talca y durante 15 horas corriendo y caminando, el trayecto del Ramal Talca-Constitución, en la actividad denominada 88 km en un Día.

Coltel, es el gestor de la caminata titulada Sobre las Huellas del Ramal, realizada en abril de 2009 que, en 5 días lo llevó entre las ciudades de Talca y Constitución, junto a Francisco Flores y Cristian Orellana. Como resultado de ese trekking, Coltel y Flores (también fotógrafo), inauguraron la exposición fotográfica homónima en Biblioteca Regional del Maule, durante octubre pasado.

Este desafío, se llevará a cabo, cumpliendo 3 objetivos:

* Promocionar la exposición fotográfica Sobre las Huellas del Ramal a exhibirse desde el 1 de febrero en el Museo Municipal de Constitución.
* Promover al Ramal Talca-Constitución como destino turístico, y
* Cumplir un desafío personal.

Al respecto, Coltel señala: “Me gusta hacer deporte, es una parte importante de mi vida. Quiero ver si soy capaz a los 60 años de realizar esta prueba. No soy un deportista de alto nivel, aunque, entreno con regularidad, por ejemplo, durante diciembre corrí 170 km en total, con salidas de hasta 20 km”.

El itinerario comprende 2 etapas con un intermedio en Pichamán. A cargo de la logística, estará su hija Célia Coltel y amigos. Francisco Flores, hará el registro fotográfico de esta gran hazaña y, además, se le unirá acompañándole en bicicleta para completar el segundo y más dificultoso tramo.

Claude Coltel y Francisco Flores, coinciden en la necesidad de hablar más sobre la conservación del Ramal; cada evento desarrollado en torno a él, debe ser la ocasión de resaltar su enorme potencial turístico, el de las comunidades cercanas y la región del Maule en general. También, esta actividad es un saludo a la gente que trabaja por el rescate patrimonial del último ramal en operaciones.

Itinerario.

06:00 Salida de Talca.

09:55 pasada por Estación Curtiduría (33,5 km).

12:30 Llegada a Pichamán y descanso (52,9 km).

15:00 Salida de Pichamán.

18:05 Pasada por Estación Maquehua.

20:00 Llegada a Constitución.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0