En Chile están operativos entre un 82% y un 85% de los cajeros automáticos, es decir, entre un 15% y 18% no se puede utilizar.

¿La razón? Muchos de los dispositivos están instalados en centros comerciales, supermercados y farmacias, las cuales se encuentran cerradas u operando con horarios limitados.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) detalló que ha estado monitoreando el estado de ellos.

“Respecto de los cajeros automáticos a nivel nacional, lo cual incluye las redes de Redbanc, Banco del Estado de Chile y Falabella, podemos informar que hay cerca de un 85% de los cajeros, de un total de 7.690, en condiciones de operar con normalidad”, señaló.

Seguidamente, la CMF detalló que lo anterior incluye algunos cajeros operativos, pero con dificultades de acceso dado los lugares en que se encuentran instalados.

Las empresas de Transportes de Valores (ETV), encargadas de abastecer a los cajeros automáticos, “han estado normalizando su funcionamiento en las últimas horas”.

Respecto a este mismo tema, desde la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) indicaron que los sistemas de pago están operando.

En el caso de los cajeros automáticos, la mayor parte se encuentra disponible para el uso de nuestros clientes. “Sin embargo, existe aproximadamente un 18% de cajeros que no está disponible, básicamente por problemas de acceso y seguridad para la carga de efectivo por parte de las empresas transportadoras de valores”, comentaron y consigna Bio Bío.

Por último, desde la ABIF informaron que esta situación está normalizándose paulatinamente.

Deja un comentario

Deja un comentario