Tres años recibiendo el Subsidio al Agua Potable (SAP) lleva la talquina Teresa Barrera junto a sus dos hijos y su nieta, lo que ha significado un gran apoyo para su familia, especialmente ahora que quedó cesante producto de la emergencia sanitaria.

Una buena noticia que ha sido complementada con el que pudo extender la entrega del beneficio por otros tres años más y además ha sido beneficiada con el Ingreso Familiar de Emergencia, lo que le ha permitido contar con 400 mil pesos mensualmente para hacer frente a las consecuencias económicas que ha dejado la pandemia.

Debido a lo anterior, la señora Teresa fue visitada por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, junto a su par de Gobierno, Jorge Guzmán, y el gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, para conocer el impacto del beneficio en su hogar.

“Este beneficio llega a casi 80 mil familias de toda la región en una inversión que alcanza los 6 mil 500 millones de pesos anualmente y aún tenemos 900 cupos por completar. Por eso el llamado es a que la gente postule, que se acerque a sus municipios para acceder al beneficio, ya que de esa forma podrán redestinar esos recursos a otras necesidades, especialmente ahora que estamos insertos en una pandemia, donde hay casos como el de Teresa, que perdió su trabajo y este apoyo y principalmente el Ingreso Familiar de Emergencia, son de suma ayuda”, puntualizó Valdovinos.

Por su parte, el seremi Guzmán añadió que “el Presidente Piñera ha realizado un intenso trabajo para apoyar a las familias más vulnerables del país. Ahí se enmarca este beneficio, donde aún quedan unos cupos para que los maulinos postulen”.

SAP

El Subsidio al Agua Potable es un descuento en la cuenta mensual del suministro del servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas del beneficiario y tiene una duración de tres años, prorrogable por otros tres.

La iniciativa es financiada por el Ministerio de Desarrollo Social y pueden acceder los jefes de hogar pertenecientes al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, que cuenten con una conexión a la red de agua potable con medidor individual en su beneficio.

Para obtenerlo basta con estar en el Registro Social de Hogares y que el jefe de hogar haga la postulación en la municipalidad que corresponda su domicilio, presentando su última boleta del agua al día o, en caso de morosidad, repactando la deuda y presentar los documentos de repactación al momento de realizar el trámite.

“A mí me ha ayudado montones este beneficio. Antes cancelaba 30 mil pesos de agua y hoy pago poco más de 10 mil. Eso me ayuda bastante para pagar otras cosas, como luz, gas y remedios. Estoy muy contenta”, aseguró la señora Teresa, la beneficiaria visitada por las autoridades.

NUEVO SUR

Por su parte, el gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, aseguró que “el compromiso de la empresa ha estado con sus clientes desde el inicio de la crisis sanitaria, desplegando sus equipos para garantizar la continuidad operacional y el suministro. Por ello, desde marzo se suspendieron los cortes de agua por deuda, beneficiando a 5 mil 650  familias, es decir, unas 25.500 personas. Junto con ello, más de 3 mil hogares se han sumado a al plan de beneficios Covid-19, que permite postergar los pagos y regularizarlos una vez que termine el Estado de Catástrofe, sin multas ni intereses en hasta doce cuotas”.

El representante de la sanitaria agregó que el proceso de inscripción es fácil y expedito, ya que solo se requiere completar un formulario disponible en la página www.nuevosur.cl.

Deja un comentario

Deja un comentario