80 familias de Villa Alegre recibieron bienvenida tras ingresar a programa Puente

Seremi de Planificación, Pedro Mora; directora de Fosis, María Claudia Jorquera; y alcalde de la comuna, Arturo Palma, encabezaron encuentro con los beneficiados, quienes aprovecharon la oportunidad para interiorizarse de la iniciativa

Una emotiva jornada se vivió en Villa Alegre, lugar hasta donde llegaron las nuevas familias que ingresaron el programa Puente, iniciativa del Ministerio de Planificación (Mideplan) y que es ejecutada en conjunto por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y la Municipalidad de la comuna.

La noticia fue tomada con alegría por los beneficiados, ya que de ahora en más, contarán con un Apoyo Familiar durante dos años. Período en el cual recibirán orientaciones para que logren un desarrollo que les permita acceder a una mejor calidad de vida, junto con recibir un bono mensual que va disminuyendo en el tiempo.

La ceremonia contó con la presencia de más de 30 familias, de las 80 que se sumaron al sistema, además del seremi de Planificación, Pedro Mora; la directora de Fosis, María Claudia Jorquera; y del alcalde de Villa Alegre, Arturo Palma.

Tras la actividad, Mora mostró su satisfacción “por la gran cantidad de beneficiarios que tendrá esta comuna y en general la región. Hoy les dimos la bienvenida, pero esperamos que gracias a nuestro apoyo tengan una estadía corta en el programa y que en el mediano plazo abandonen la situación de pobreza o vulnerabilidad, que es la tarea que se ha impuesto el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Palabras que fueron compartidas por la directora de Fosis, quien agregó que “nos interesa que a las familias les vaya bien, que aprovechen este beneficio para acceder a una mejor calidad de vida. Muchas de las familias que son parte del Puente pueden acceder a nuestros programas de empleabilidad y emprendimiento, con lo que pueden tener más oportunidades de salir adelante”.

Cabe consignar, que en la Región del Maule se han destinado sólo para este año más de 479 millones de pesos, con los cuales se está beneficiando a 3 mil 808 personas, 104 de ellas con residencia en la comuna de Villa Alegre, quienes tienen una significativa oportunidad para dejar atrás sus situaciones de vulnerabilidad o extrema pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *