El “Buscador de Empleabilidad e Ingresos por Carrera e Institución www.mifuturo.cl” del Ministerio de Educación, definió el perfil de los alumnos de siete carreras de la Universidad de Talca, determinando que más del 80% de ellos proviene de establecimientos subvencionados o municipales.

La reciente medición del MINEDUC refuerza el rol público de la Universidad de Talca al captar mayoritariamente a los mejores puntajes de la zona centro sur del país, sin importar su condición socioeconómica.

Los datos, que corresponden a la matricula 2011, reafirman que la misión de la universidad estatal es inclusiva, acogiendo a los alumnos de los quintiles más pobres, posibilitando su acceso a una educación de alta calidad y generando una mayor movilidad y dinámica social.

Cabe destacar que el portal también dio cuenta del bajo nivel de deserción que registran los alumnos que ingresan a las carreras analizadas, que en promedio no superan el 10 por ciento.

BUEN NIVEL DE INGRESOS
El informe reflejó además el buen nivel de ingresos que perciben en su primer año de egreso los profesionales de la Universidad de Talca en cada una de estas carreras.

El ranking es encabezado por Odontología con un 99.4% de titulados con ingresos superiores a 12 sueldos mínimos al primer año de titulación, seguido por Ingeniería Civil Industrial, Contador Público y Auditor, Ingeniería Comercial, Agronomía, Tecnología Médica y Derecho.

Debido a la calidad de su cuerpo académico y a un modelo educativo basado en la formación por competencias, la Universidad de Talca es reconocida en diversos rankings como una institución de excelencia. El reciente informe de la prestigiosa revista América Economía sitúa a esta corporación como la mejor estatal de regiones y la séptima del país entre 57 instituciones de educación superior.

Deja un comentario

Deja un comentario