El coordinador comunal de la actividad, Carlos López, hizo un llamado incentivando a mejorar la educación a través de este tipo de prácticas.
El pasado 13 de marzo culminó la “Campaña del Cuaderno” en la comuna de Parral, actividad que se prolongó durante tres semanas y cuyo objetivo fue entregarles a niños y jóvenes del sector más de setecientos cuadernos para el inicio escolar.
La campaña llega así a su tercera versión y como en otros años, contó con el aporte y el apoyo de diferentes sectores de la comuna, desde privados hasta locales comerciales los que se suman en esta campaña organizada por la educación de niños y jóvenes de Parral.
El coordinador de la “Campaña del Cuaderno”, Carlos López se refirió a la instancia como “una gran iniciativa que busca a través del apoyo comunal, que niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios” agregó.
Respecto al aporte que realiza esta actividad dijo que “esta cantidad (de cuadernos entregados) permitirá que algunos niños no vean vulnerado su derecho a la educación, y así puedan seguir soñando con un mejor futuro; esta es una de las medidas que pueden aportar a salir de la pobreza y abrir nuevas oportunidades para ellos y sus familias”, señaló el coordinador de campaña.
Según señaló López, la campaña pretende seguir en años venideros, pero aumentando la cantidad de sectores de entrega así como de jóvenes y niños que reciban este aporte a la educación.
Algunos de los lugares donde se hizo entrega de esta donación fueron las poblaciones de Viña del Mar, Los Olivos y Buenos Aires en la comuna de Parral.