70 Mipes y 117 emprendedores del Maule se adjudicaron el Nuevo Capital Semilla de SERCOTEC

Durante la premiación se les hizo entrega de un cheque simbólico que refleja los recursos aportados por la institución para llevar a cabo estos proyectos que son cofinanciados por los ganadores.

187 personas de la región del Maule salieron beneficiadas con el fondo concursable Capital Semilla de SERCOTEC del Gobierno de Chile este 2011, de los cuales 70 se adjudicaron la modalidad Empresa y 117 la línea emprendimiento, informó Miguel Alonso Romanini, director regional de la institución, en e transcurso de la premiación de ambas líneas de financimiamiento.

Durante la ceremonia, los ganadores escucharon con atención un mensaje audiovisual efectuado por el gerente general de SERCOTEC, José Luis Uriarte, quien confirmó el compromiso del organismo con las Micros y Pequeñas Empresas y motivo a los presentes hacer un buen uso de los recursos adjudicados. “La tónica del gobierno del presidente Sebastian Piñera, ha sido entender, comprender y confiar que junto con los microempresarios vamos a lograr el desarrollo económico de la región y del país, por eso los quiero felicitar y los motivo a que a través de esta inversión generen más puestos de empleo, más riquezas y productividad para la región”, recalcó.

La autoridad regional subrayó que estas premiaciones son un estimulo a la iniciativa de las personas, debido a que poder desarrollar proyectos innovadores que generen emprendimiento en las personas y ganancias de competitividad en las empresas, es fundamental para el crecimiento. “No sólo apoyamos económicamente a los emprendedores y empresarios, sino también entregamos las herramientas necesarias para que mejoren sus gestión y capacidad productiva”, agregó Miguel Alonso.

Christoph Wander, de nacionalidad alemana expresó que recurrió al Nuevo Capital Semilla Emprendimiento para difundir su negocio orientado al desarrollo sustentable de energías no convencionales. “El estimulo a mi proyecto es muy relevante, ya que se desconoce que la región es una de las zonas del mundo que poseen más radiación solar, motivo por el cual el uso de estas energías para hacer de los hogares lugares sustentables, es totalmente factible”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *