70% de avance presenta la construcción del nuevo complejo fronterizo transitorio Pehuenche

Una nueva visita a las nuevas instalaciones donde se concentrarán los servicios controladores en la ruta CH 115 realizó el Gobernador de Talca José Antonio Arellano Lynch.

Junto a los diferentes servicios controladores el jefe provincial realizó una visita inspectiva hasta el km donde se construye el futuro complejo fronterizo transitorio Pehuenche con el fin ver in situ el nivel de avance de la construcción y el estado de la ruta internacional.

La construcción ya presenta un 70% de avance y se cree que pueda inaugurarse a principios del año 2014. Este edificio contará con 29 funcionarios de los diferentes servicios controladores (SAG, ADUANAS, PDI), en el cual el inmueble ya en su parte de infraestructura comprende 2 niveles.

El nuevo complejo fronterizo se construye sobre una superficie de 2020 mt2, con una inversión de 2086 millones de pesos, además de sistemas de climatización y plantas de tratamiento de aguas servidas. Con las nuevas instalaciones se espera atender una mayor cantidad de público que desee entrar o salir del país a través del paso internacional el Pehuenche.

La obra contará además con todas las comodidades que tiene un complejo permanente, sistema de rayos X para detección de algún elemento prohibido en el país como drogas o alimentos que deseen internar al país en forma ilegal.

Por su parte el Gobernador de Talca José Antonio Arellano Lynch se mostró muy satisfecho con el grado de avance que presenta la estructura del complejo fronterizo provisorio y se espera que este completamente terminado a principios del año que viene.

“llevamos un gran porcentaje de avance en la construcción del complejo fronterizo transitorio Pehuenche y es de esperar que éste listo para principios del 2014. Será un edificio que contará con todas las comodidades y requisitos que un complejo fronterizo y los turistas requieren. Además hicimos una inspección al actual complejo la Mina en coordinación con los servicios contralores para el inicio de temporada, encontrándose este en condiciones para el flujo vehicular correspondiente. ” comentó Arellano.

Con el nuevo complejo el paso de turistas será más expedito tanto de turistas de Argentina y otros países que deseen disfrutar de los parajes que ofrece nuestro país y en particular nuestra región del Maule, como de los chilenos que deseen conocer el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *