70 años de matrimonio celebraron Pensionados del IPS en Pelluhue

Siete décadas de amor, nueve hijos, 19 nietos y 17 bisnietos, constituyen el saldo positivo de José y Luisa de 93 años. En su aniversario, la pareja fue visitada por el gobernador de Cauquenes y el director regional del IPS Maule.

En la tranquilidad del hogar que comparten con uno de sus hijos en Pelluhue, José Gatica y Luisa Castro, ambos de 93 años, celebraron 70 años de un matrimonio que ellos consideran pleno y lleno de bendiciones. Así se lo hicieron saber al Gobernador de Cauquenes, Guillermo García y al director regional del IPS Maule, Andrés Maureira, quienes les visitaron -en el día aniversario- para celebrar con ellos este acontecimiento.
Los pensionados del IPS Maule, se mostraron felices y agradecidos, por la visita que junto con llevarles un saludo en nombre del Presidente de la República, fue portadora de la noticia de que ellos, serán una de las primeras parejas que se beneficiará en la región con el bono bodas de oro, que se comenzará a pagar próximamente.

Emocionados, el matrimonio comentó que sus siete décadas de amor, tienen como saldo a favor sus 9 hijos –dos fallecidos-, 19 nietos, 17 bisnietos y la tranquilidad de estar gozando de una vida plena y feliz. “Tenemos una hermosa familia y le agradezco a mi Dios, la bendición de estar en este hogar donde somos muy queridos. Estamos disfrutando nuestras vidas, con el cariño y cuidado de nuestro hijo, de su esposa, es una dicha muy grande que nos hace sentirnos muy felices”, comentó José.
A su lado y dueña de una coquetería natural, Luisa, resaltó respecto de su unión: “Cumplimos 70 años de matrimonio sin haber peleado nunca”, agregando luego que la clave de este éxito, radica en que siempre permanecieron “él en sus quehaceres y yo en los míos”. Ambos se preparan para el fin de semana, cuando la llegada de sus hijos, nietos y biznietos, marque el inicio de la celebración de sus siete décadas de amor.
Tras compartir con el matrimonio, conocer sus necesidades e informarles sobre los beneficios del Estado a que tienen derecho, las autoridades destacaron el ejemplo de vida, la alegría que irradia la pareja y la placidez con que transcurre su vida.

Acompañó la visita, Jacqueline Alarcón, jefa del Centro de Atención Previsional Cauquenes del IPS, quien a partir de la próxima semana, cuando se inicie el proceso de inscripción para el país y la región, hará llegar a la pareja la información necesaria para solicitar el beneficio bodas de oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *