Estudiantes de Talca, Curicó, San Javier y Maule, subirán las ciencias a las tablas este lunes en el Espacio Bicentenario de la Universidad de Talca.

Hoy desde las 9:15 horas en el Aula Magna del Espacio Bicentenario de la Universidad de Talca (Av. Lircay S/N, Talca), más de 70 estudiantes en escena enseñarán experimentos y mostrarán montajes con temáticas como: los daños al ecosistema que produjeron los incendios forestales en el verano pasado, la falta de agua en los campos a causa del cambio climático y la contaminación urbana en el IV Festival Escolar de Teatro + Ciencia, organizado por el PAR Explora Conicyt Maule de la UTalca.

La iniciativa tiene como objetivo que los ciudadanos y la comunidad estudiantil de la región, se apropien de contenidos científicos y tecnológicos a través de la participación de un evento artístico, donde siete grupos de estudiantes de Escuelas y Liceos del Maule, presentarán montajes teatrales basados en temáticas científicas con identidad maulina.

Ante un público confirmado de 520 personas y un jurado conformado por personalidades de la cultura, las artes y la ciencia de la Región. El espectáculo busca consolidar su propuesta artística pedagógica que lo llevó a ser finalista del Premio de Innovación Científica 2016 otorgado por la UNESCO y La Fundación Ciencia Joven, además de ser la única plataforma que reúne al teatro escolar en la Región.

El PAR Explora de Conicyt Maule y la Universidad de Talca, hacen extensa la invitación a participar del Congreso para apoyar la formación de los futuros científicos del País y la Región.

Deja un comentario

Deja un comentario