El Fiscal Regional Mauricio Richards encabezó  las ceremonias realizadas en Curicó y Linares en las que 60 estudiantes de 7º y 8º año básico se comprometieron a participar en el proyecto “Fiscales Escolares”, una iniciativa inédita en Chile que pretende fortalecer conocimientos de educación cívica de los menores en materias como derechos humanos, poderes del estado, salud mental y leyes que regulan delitos de drogas, sexuales y violencia escolar, entre otras, de manera que el próximo año estos estudiantes capaciten a sus pares en los temas aprendidos

A coro los estudiantes sellaron con un “Si me comprometo” su participación en este proyecto a través del cual participarán en talleres una vez al mes hasta noviembre de 2011. El próximo año, en tanto, los menores capacitarán a sus compañeros en los temas aprendidos. Al término del juramento los estudiantes recibieron de manos del Fiscal Regional una insignia que los distingue como “Fiscal Escolar”.

“Buscamos acercarnos a la comunidad, especialmente a los niños y creemos que una forma es a través de los Fiscales Escolares. La idea es que profesionales de la Fiscalía, como fiscales, abogados, asistentes sociales, sicólogos, puedan estar con los estudiantes en varias charlas, entregándoles información sobre delitos, cómo denunciar, la forma de convivir y creemos que así podemos replicar esto con los demás alumnos y al interior de hogares de los niños. La idea es formar monitores donde nosotros los acompañaremos en estas actividades de réplica que los estudiantes hagan en el futuro”, explicó el Fiscal Regional Mauricio Richards.

Fiscales Escolares es un proyecto inédito en Chile en el cual participan 126 estudiantes de 13 colegios de la región. Ayer juraron como “Fiscales Escolares” 38 estudiantes de Curicó y 22 de Linares. A ellos se suman estudiantes de Talca, Cauquenes y Curepto.

Deja un comentario

Deja un comentario